eustaquio del rio tagzig meditation

Tener Vision y  Creatividad que te permita desarrollarte plenamente como persona, esta meditacion te guía en ese proceso.

La meditación no solo puede traerte claridad mental, y liberación de stress sino estar también enfocada al mantenimiento de la salud física o mental, e incluso propósitos de conexión a Dios o tu esencia luminosa y es la respuesta a preguntas universales que a lo largo de la Historia el ser humano ha tenido.

Tagzig nos ayuda con una meditacion para disolver sentimientos y situaciones problemáticas. Hay emociones que nos afectan en poder vivir plena y felizmente, entre ellas el enojo, la tristeza, y apego en demasía.


¿Sabes por qué te enojas? ¿Cómo crees que te sentirías?

El enojo, como muchas otras emociones, puede desencadenarse automáticamente, brotar sin que nos demos cuenta del momento en que se inicia. El pensamiento genera emociones y viceversa. Sin embargo, son nuestros pensamientos los que lo aumentan, mantienen o disminuyen.
Podemos enojarnos cuando nos sentimos:

Atacados o lastimados, física y/o emocionalmente, ignorados, rechazados o excluidos,

Las personas tienen que actuar como nosotros queremos o pensamos que es lo correcto, alguien quiere aprovecharse de nosotros. si nos enojamos, conseguimos lo que queremos, si atacamos primero, evitamos ser atacados,

Con frecuencia, utilizamos el enojo para:

Evitar establecer relaciones cercanas, por no saber relacionarnos o por tener miedo de ser lastimado.
sentirnos fuertes o capaces y enmascarar así, un sentimiento de inseguridad o autoestima baja (como cuando tenemos una autoestima inflada).

Nos enojamos con facilidad cuando no aprendimos a:
Controlar nuestros impulsos, pensar antes de actuar, manejar de otra manera la angustia o el miedo, reconocer que el enojo puede ser síntoma de depresión.

Las consecuencias del enojo pueden abarcar todas las áreas de nuestra vida.

Es indispensable aprender a manejar el enojo, ya que los resultados de manejar inadecuadamente el coraje son: A nivel familiar o social, nuestras relaciones se alteran o pueden terminarse.
Cuando estamos enojados, podemos lastimar física o emocionalmente, a los demás, dando como resultado resentimiento, deseos de venganza o alejamiento. Cuando sentimos que otras personas nos hacen enojar (o nos ponen tristes, tensos, etc.),
Nuestra respuesta puede provocarnos sentimientos de vergüenza o culpa, prolongando nuestro malestar.
¿Qué hacer? La meditacion ayuda a trabajarlo.

Es importante que sepas cómo se relaciona contigo, cómo lo expresas y qué mitos o creencias equivocadas pueden ser un obstáculo en su manejo. Lee sobre la influencia de nuestros pensamientos en nuestros sentimientos, sobre nuestros diferentes estilos de pensamiento y sobre cómo podemos cambiarlo, para sentirnos y actuar mejor.Si tu enojo está relacionado con la angustia, los artículos sobre inseguridad, el estrés y las preocupaciones y la manera de vencerlas, te puede ayudar.
Incrementa nuestra tolerancia a la frustración con meditación, puede ayudarnos a lograr nuestros objetivos con mayor facilidad y bienestar.