El bardo y la transferencia de conciencia

Del bien morir y tracender

¿Cómo trascender al morir ? ¿Que esperar entre la vida y la muerte ? ¿Cómo trascender ? ¿Cómo prepararse ?

Todas las religiones buscan la trascendencia. El budismo describe muy claramente el momento en que morimos y las fases por las que pasamos hasta encarnar en el siguiente cuerpo; esto se llama ‘bardo’.

La palabra tibetana «bardo» significa literalmente «estado intermedio» o «estado de transición». También hay muchos bardos, que son estados mentales,  así como etapas de nuestra vida.

Las enseñanzas del bardo no están destinadas únicamente a los budistas. Podemos ver esto en la psicología. Todos los seres, budistas o no, se encuentran ahora mismo en uno de los seis estados del bardo. Estos bardos comprenden la vida presente, el proceso de muerte, el estado después de la muerte y la búsqueda de un nuevo renacimiento. En el momento presente, estamos en el bardo que comienza con el nacimiento y termina con la muerte. Tenemos que prepararnos para este momento. Pero este bardo será sucedido por otros. Por lo tanto, seamos o no budistas, es importante estudiar las enseñanzas relacionadas con los diferentes bardos. Conocer una descripción de los diferentes estados del bardo, reflexionar y profundizar en esta enseñanza, y ejercitar las prácticas que muestra, nos preparan para afrontar todas estas experiencias. También cómo enviar nuestra mente a mayores estados de ser.

EUSTAQUIO DEL RIO, (Tagzig)

MISTICO, CINEASTA y GUIA ESPIRITUAL

Recibe entrenamiento desde los 11 años con su  padre un místico, cristiano y budista, posteriormente con diversos maestros como Tenzin Wanyal R., Lama Khemsar R. 

Su especialidad es la gran perfección, camino que hace que el practicante reconozca la union con el infinito innombrable.  Ha dirigido 14 largometrajes con temas espirituales, ecológicos y sociales.

Bio larga. 

Su padre un místico, cristiano y budhista, madre psicoanalista. Camina en brasas de fuego con programación neurolingüística a las 11 años, conocimiento chamanico, taoísta y místico. A los 14 años conocí a mi maestro Tibetano, Tenzin Wangyal R. posteriormente, una tutela personalizada por 5 años en Inglaterra con Lama Khemsar R. Estudia tibetano en el Instituto Manjusri en Darjeeling, India; mientras vivía en un pequeño monasterio Budistas en la India, continúa aprendiendo de diversas tradiciones chamánicas en México y Norteamérica, otras orientales y del sufismo(tradición islámica). Después de haber hecho numerosos retiros y practicado meditación y filosofía desde mi infancia Lopon Trine Nyma Rimpoche le concedió el reconocimiento de Lama, que significa: “el que contiene las enseñanzas de la madre, del todo, del infinito”. 

Meditación Wosel

La meditación Wosel es el resultado de una profunda investigación de varias técnicas orientales de meditación y la sabiduría occidental, que son beneficiosas en el estilo de vida moderno.  Dotandonos de salud y un camino espiritual.

 Nuestros maestros tienen más de 30 años de experiencia en mística y espiritualidad.  Tomado varios retiros largos a lo largo de los años.

 Nuestros métodos son graduales, individuales adaptados a las necesidades de cada individuo, provienen del Zen, Vipassana, Mahayana, Tantra tibetano, Mahamudra y Dzogchen.

Existen numerosos beneficios de la meditación y de la espiritualidad, tales como tener más perspectiva de vida, estar en paz, más alegre, más empático, ect . Tener espiritualidad en tu vida te permite hacer el mundo mejor. Podrás vivir una vida más plena dándole más energía y pasión a lo que haces pues lo encontrarás un sentido. La espiritualidad de la esperanza y equilibrio en tu vida para poder ser más saludable y más alegre.

Transforma tu vida con métodos de meditación orientales aplicados a la modernidad.

¿CÓMO PODEMOS SER MÁS ESPIRITUALES?

  • Toma tiempo para estar contigo mismo. Rejuvenece y nutre tu espíritu escuchando música relajante o leyendo un libro que te inspire.
  • Ayuda a los necesitados. Cuando ayudas a los demás automáticamente te conectas mejor con el resto de la humanidad.  Puedes hacer trabajo voluntario en una Organización o Asociación Civil, donar alimentos a un banco de alimentos, recolectar recursos o tareas de participación social.
  • Practica la gratitud. Hay tantas cosas para agradecer en la vida. Tómate el tiempo para reflexionar sobre ello y reconoce lo afortunado que eres por tu familia, los amigos y demás oportunidades que tienes en la vida.
  • Practica la atención plena (mindfulness). Conoce tu entorno y se consciente de ti mismo dentro de dicho entorno. Disfruta de los colores y los olores de la naturaleza que está a tu alrededor. Disfruta de la sensación de la lluvia cayendo sobre tu nariz y el viento soplando en tu cara.
  • Exprésate. Si todavía no le dedicas tiempo a actividades artísticas o expresivas entonces hazlo ahora, aprende a bailar, a cantar, a tocar un instrumento musical o toma clases de arte o de pintura. Si lo haces te pondrás en contacto con el lado creativo de tu cerebro.